La Vara del Pastor
"Oid la vara..." Miqueas 6:9
 
 Home  |  Acerca  | Preguntar al Pastor  |  Recursos  |  Publicaciones  |  Salud  |  Links  |  Contactarnos
      Search our site
    
 
 
El Nuevo Orden Mundial
Printer Friendly Version

Noticias de eventos de alcance internacional con magnitudes intensas están diariamente cubriendo nuestro planeta. Terremotos, desastres naturales, inestabilidad económica y disputas políticas están escalando. Tratos, acuerdos y convenios creados por el hombre aun de naturaleza clandestina fallan en encarar o impedir los verdaderos eventos de esta avalancha de desarrollos globales que se avecinan rápidamente. En el proceso, la libertad religiosa y la soberanía nacional están siendo irradicadas. Política, económica y religiosamente atados por coerción, las naciones de la tierra están siendo movidas a la fuerza hacia un "Nuevo Mundo." De hecho, una fuerza de policía multinacional global, bajo el control de las Naciones Unidas, han tomado residencia en los Estados Unidos y otros países para asegurar lo que es su definición de "paz." Los tratados G.A.T.T. prometen prosperidad económica y el Concilio Mundial de Iglesias promete armonía religiosa.

¿Quién es el arquitecto y fuerza móvil de este plan diabólico? ¿Quién finalmente gobernará este próximo gobierno eclesiástico global? ¿Será el comunismo? ¿Será el catolicismo? ¿Serán los globalistas (financieros internacionales) o algunos otros?

Muchos creen que el papa de Roma es el instigador y figura indisputable que regirá este próximo sistema económico religioso-político, pero, ¿será esto verídico? ¿Qué es lo que dice la Biblia?

LA BESTIA FUERA DE LA TIERRA EJERCE GRAN PODER

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

"Pero la bestia con cuernos semejantes a cordero fue vista 'que subía de la tierra'. En lugar de derribar a otras potencias para establecerse, la nación así representada debe subir en territorio hasta entonces desocupado, y crecer gradual y pacíficamente. No podía, pues, subir entre las naciones populosas y belicosas del viejo mundo, ese mar turbulento de 'pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.' Hay que buscarla en el continente occidental.

"¿Cuál era en 1798 la nación del nuevo mundo cuyo poder estuviera entonces desarrollándose, de modo que se anunciara como nación fuerte y grande, capaz de llamar atención del mundo? La aplicación del símbolo no admite duda alguna. Una nación, y sólo una, responde a los dados y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica." El Conflicto De Los Siglos, p. 493.

"Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero." Los cuernos semejantes a los de un cordero representan juventud, inocencia y mansedumbre, rasgos del carácter de los Estados Unidos cuando el profeta vio que esa nación "subía" en 1798. . .El republicanismo y el protestantismo vinieron a ser los principios fundamentales de la nación. Estos principios son el secreto de su poder y de su prosperidad. Los oprimidos y pisoteados de toda la cristiandad se han dirigido a este país con afán y esperanza. Millones han fondeado en sus playas, y los Estados Unidos han llegado a ocupar un puesto entre las naciones más poderosas de la tierra." El Conflicto De Los Siglos, p. 494.

Se notará que cada bestia representando el tiempo del Nuevo Testamento tiene 10 cuernos excepto ésta. Los diez cuernos representan un símbolo de sistemas universales. Este hecho prueba que la bestia de dos cuernos representa un gobierno local. Así como los poderes civiles o gobiernos están simbolizados por cuernos, esta bestia particular teniendo dos, es evidente que la nación representada por este símbolo, tendrá una doble forma de gobierno. Como dice Juan, "La bestia hablaba como dragón", claramente revela que repudiará su constitución, y que la libertad dada por Dios a sus súbditos les será quitada. De acuerdo al versículo 12, este poder imitará a la bestia "en presencia de ella" (el reinado papal): "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primer bestia, cuya herida mortal fue sanada."

La bestia de dos cuernos ejerce todo el poder que la primera bestia (la bestia semejante a un leopardo) ejercía, de nuevo mostrando que es un poder mundial. En efecto, requiere justamente tal poder para obligar a los habitantes de la tierra a que adoren como él ordena, y para implementar una semejanza de un gobierno de iglesia y estado que es tan antiguo como la Edad Oscura misma. Si, se requiere tal poder para influenciar al mundo para que se inclinen ante él, excepto aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de Vida del Cordero.

"Y la declaración de que la bestia con dos cuernos 'hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera,' indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado." El Conflicto De Los Siglos, p. 495.

Él influenciará a todo el cristianismo a "hacer una imagen de la bestia, la cual tenía la herida por una espada, y vivió;" es decir, él ideará un sistema gubernamental mundial, re-entronando los principios de iglesia-estado que regían a Roma Eclesiástica.

"Semejante actitud sería abiertamente contraria a los principios de este gobierno, al genio de sus instituciones libres, a los claros y solemnes reconocimientos contenidos en la declaración de la independencia, y contrarios finalmente a la constitución. Los fundadores de la nación procuraron con acierto que la iglesia no pudiera hacer uso del poder civil, con los consabidos e inevitables resultados: la intolerancia y la persecución. La constitución garantiza que 'el congreso no legislará con respecto al establecimiento de una religión ni prohibirá el libre ejercicio de ella', y que 'ninguna manifestación religiosa será jamás requerida como condición de aptitud para ninguna función o cargo público en los Estados Unidos.' Sólo en flagrante violación de estas garantías de la libertad de la nación, es como se puede imponer por la autoridad civil la observancia de cualquier deber religioso. Pero la inconsecuencia de tal procedimiento no es mayor que lo representado por el símbolo. Es la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero-que profesa ser pura, mansa, inofensiva-y que habla como dragón.

"Diciendo a los que habitan sobre la tierra, que hagan una 'imagen de la bestia.' Aquí tenemos presentada a las claras una forma de gobierno en el cual el poder legislativo descansa en el pueblo, y ello prueba que los Estados Unidos de Norteamérica constituyen la nación señalada por la profecía. El Conflicto De Los Siglos, pp. 495-496.

EL GRAN OBRADOR DE MILAGROS

"También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió." Apocalipsis 13:13, 14.

La bestia mencionada aquí es la bestia con cuernos semejantes a un cordero. Pero ALGUIEN MÁS es presentado por el pronombre "él," [ver versión en Inglés] "con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia" (la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero). La siguiente escritura pondrá en claro quién es el que realiza los milagros: "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre." (Apocalipsis 19:20).

Por lo tanto, los milagros son hechos por el falso profeta en presencia de la bestia de dos cuernos. El poder que es representado por esta bestia de dos cuernos se identificará por si misma con "el falso profeta", porque juntos ellos "fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego." Apoc. 19:20. De esto es claro ver que las señales que la bestia hace "delante de los hombres, y [por cuáles] engaña a los moradores de la tierra" (Apoc. 13:13-14), son hechos por el falso profeta (Apoc. 19:20) "en presencia de la bestia." Apoc. 13:14. Claramente, entonces, la autoridad civil de la bestia, combinada con el poder sobrenatural del profeta, señala a una unión de la bestia y del profeta - una asociación de los representantes del estado y de la iglesia.

Él, junto con el profeta, llegarán a ser los principales dictadores del mundo, y formarán no solamente las pólizas políticas y religiosas de los gobiernos, sino también las del comercio del mundo. Así él ejercerá poderes perspectivos así como el de obrar milagros.

¿ES EL FALSO PROFETA SATANÁS?

El falso profeta no es el papado ni la bestia de dos cuernos, ni tampoco es el diablo, pues leemos:
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta." (Apoc. 20:10) "Y vi salir de la boca del dragón [el diablo], y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas." Apoc. 16:13.

Por lo tanto, el falso profeta es el que precederá a la manifestación de Satanás mismo. Dijo el apóstol, "Y no es maravilla; porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." (2 Corintios 11:14).

Como las doctrinas sostenidas por el falso profeta no pueden ser enteramente apoyadas por las Escrituras, milagros son realizados para asegurar la confianza de la gente. Como los grandes hombres y los líderes religiosos declaran al público que la así llamada religión verdadera es la verdad de Cristo, y que el falso profeta es su siervo, multitudes caerán en la trampa de Satanás. Su predicción falsa de la venida del Señor, será cumplida por Satanás mismo al aparecer como un ángel de luz. Su deslumbrante brillo y el cumplimiento falso de la predicción del profeta, además del ya abrumador engaño, atraparán a una multitud aun más grande que la primera. "Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación." El Conflicto De Los Siglos, p. 647.

¿ES EL FALSO PROFETA EL PAPA?

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales…Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre… Y los DEMÁS fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos." (Apoc. 19:20, 21). Su fin definitivo es logrado al ser lanzados vivos dentro de un lago de fuego. Pero el resto del mundo ("los demás") fueron muertos con la "espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos." [Cristo en su segunda venida] ver 2 Tesalonicenses 2:3, 8 y El Conflicto De Los Siglos, pp. 367, 636.

La destrucción de ambos el "falso profeta" y la "bestia" es claramente predicha:

El lago de fuego dentro del cual la bestia y al falso profeta son lanzados, no puede ser en la venida de Cristo en las nubes, porque los impíos no son destruidos por fuego en ese tiempo, sino "con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." (2 Tesalonicenses 2:8). La bestia y el falso profeta son lanzados dentro de un lago de fuego después de la sexta plaga y antes del fin del mundo. Esta destrucción de los "demás", aquellos que fueron dejados después de la destrucción de la bestia y del falso profeta, no es después del milenio, porque los impíos en ese tiempo no son destruidos por la espada que "salía de su boca," sino "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." (Apoc. 20:9).

Después del milenio y de la destrucción de los impíos, ninguna criatura viva comerá a otra. (Véase Isaias 11:6-9). Por esto, la bestia y el falso profeta son lanzados dentro de un lago de fuego ANTES del milenio; y este lago de fuego llega a ser un tipo de la destrucción de los impíos al otro lado del milenio - la segunda muerte.

Nore cuidadosamente, de acuerdo al testimonio siguiente, que la destrucción del papado es en otro tiempo y por un proceso diferente. "San Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento. Proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo." El Conflicto De Los Siglos, p. 636. Véase 2 Tesalonicenses 2:3, 8.

Así el papado permanecerá hasta la segundo venida de Cristo, en el tiempo que los impíos serán destruidos por el resplandor de su venida. Por lo tanto, el papado es una cosa y el falso profeta es otra, y la bestia es aún otra. La bestia "666" y el falso profeta, los cuales serán lanzados vivos en un lago de fuego, son los que desarrollan la imagen de la bestia - una semejanza de la adoración en el período de los 1260 años.

"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." (Apoc.20:14, 15). Así al mundo le sería dado un ejemplo antes del milenio, de la destrucción después de que los mil años hayan terminado. El ejemplo de la bestia y del falso profeta es para mostrar que todos los impíos serán lanzados vivos dentro del lago de fuego, y esa es la segunda muerte. Hablando de la eterna ruina del diablo, la Palabra dice:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta." (Apoc. 20:10). Es decir, la bestia y el falso profeta no se levantan en la segunda resurrección, ejemplificando que no hay resurrección de la segunda muerte. Una vez más vemos que hay un tipo para cada acontecimiento, y que ninguno desdeñe los tipos, porque donde no hay tipo, no hay verdad.

EL LÍDER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL - EL HOMBRE "666"

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:18.

El número místico '666' de la bestia en Apocalipsis 13:18, como se aplica al papado, demuestra ser no bíblico así como irrazonable. Mientras que las letras numéricas del título del papa llevan el número 666, hay muchos otros títulos, así como nombres de individuos que llevan el mismo número. Por simple computación del valor numérico de letras en un título o nombre, encontramos que se ajusta a muchos, de aquí que debemos buscar la prueba bíblica para hacer la aplicación. A menos que no demostremos así la idea, sería incorrecto e injusto aplicar el símbolo a cualquier individuo.

Se habla de muchas bestias en la Biblia, pero esta bestia de dos cuernos es a la única que se le puede dar el nombre de "hombre". Se notará que del versículo 11 en adelante, del capítulo trece de Apocalipsis, las Biblia habla de la bestia de dos cuernos y concluye con las palabras: "Pues es número de hombre. Y su úmero es seiscientos sesenta y seis." Por lo tanto, el número místico "666" pertenece a la bestia de dos cuernos y a ninguna otra.

Sin embargo, no podemos concluir que nadie antes de ella podría tener tal número.

La idea de que el papado es llamado la bestia es totalmente incorrecta. El papado es representado por símbolos en dos bestias diferentes. Primero, por la bestia "espantosa y terrible" [indescriptible] de Daniel 7, por el "cuerno pequeño teniendo ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas"; segundo, por la bestia "semejante a un leopardo" de Apocalipsis 13, por la cabeza que "fue herida de muerte." Estas bestias son universales, representando el mundo entero en su tiempo, ambos civil y religioso. Por lo tanto, no podría ser dicho de ninguna de las dos bestias, "es…de hombre." El papado siendo solamente una parte de ambas bestias (cuerno-cabeza en una, y simplemente herida en la otra) no puede ser llamado "la bestia." La bestia de dos cuernos es la única que representa un gobierno religioso-político local. Por lo tanto, de ella solamente puede ser dicho, es "hombre." Así cualquiera que estuviese a la cabeza de ese poder perseguidor tal como es descrito en este capítulo, y representado por la bestia, es quien llevará el número místico 666. El Espíritu de Profecía también indica que el "rey del norte" mostrado en Daniel 11:45, y la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13, es el mismo poder y que llevará el número místico 666.

"Este poder es el último que pisotea a la verdadera iglesia Dios: y como la verdadera iglesia todavía sigue hollada y desechada por todo el cristianismo, resulta que el ultimo poder opresivo no ha 'llegado a su fin'; y Miguel no se ha levantado." Este último poder que pisotea a los santos es mostrado en Apocalipsis 13:11-18. Su número es 666. Una Palabra a al Pequeña Manada, pp. 8, 9, en Inglés.

"Vi que el número (666) de la Imagen de la Bestia [de dos cuernos - U.S.A.] fue compuesto; y que fue la bestia quien cambio el Sábado, y la Imagen de la Bestia continuó aun después, y guardó el Sábado del papa, y no el de Dios." Una Palabra a la Pequeña Manada, p. 19.

"Vi que la bestia de dos cuernos tenía boca de un dragón, y que su poder estaba en su cabeza, y que el decreto saldría de su boca. Entonces vi a la madre de las rameras; y que la madre no era las hijas, sino separada y distinta de ellas. ELLA HA TENIDO SU DÍA, Y ES PASADO, y sus hijas, las sectas protestantes, eran las próximas en subir al escenario y actuar el mismo espíritu que la madre tenía cuando ella persiguió a los santos. Vi que como la madre ha estado decayendo en poder, las hijas han estado creciendo, y pronto ejercerán el poder una vez ejercido por la madre." Colección de Spalding-Magan - Una copia de tres visitantes antiguos, por E.G. White.

"Debemos estar listos y a la espera de las órdenes de Dios. Las naciones serán conmovidas en toda su extensión. Se quitará el apoyo a los que proclaman la única norma de justicia de Dios y la única prueba segura del carácter. Y todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo instituido por el hombre de pecado por encima del día santo de Dios, sentirán, no solamente el poder opresivo del papado, sino también el DEL MUNDO PROTESTANTE que es la imagen de la bestia." Mensajes Selectos, Tomo 2, p. 436.

Él decretará "que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:17.

Los Estados Unidos de América es el único gobierno en el mundo que responde a todas estas especificaciones.

Esta bestia representa a un hombre que está a la cabeza de una nación, y cuya influencia va a lo ancho y a lo largo entre los reyes de la tierra. Él es además de esto identificado por un número - el número místico "seiscientos sesenta y seise." Apoc. 13:18.

La creencia prevaleciente de que el número "666" es la identificación numérica de algún otro poder, es fruto del príncipe de tinieblas, y es calculado para ocultar si es posible la identificación de este poder de dos cuernos. La inspiración coloca el número en la bestia de dos cuernos, y ahí es donde debemos dejarlo. Cuando el número esté finalmente formado, el siervo de Dios será capaz de convencer a todos los "sabios" en cuanto a quien simboliza la bestia. No obstante, ahora vemos que nadie que estudia la Palabra de Dios, necesita ser engañado cuando este poder aparezca en la plataforma de acción. Con todo a pesar de la advertencia de Dios en contra de dar lealtad a la bestia, el mundo falla en hacer caso, con el resultado que no obstante después de que su número ha sido hecho, "hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente." (Apoc. 13:16).

EL DECRETO DE MUERTE DE LA BESTIA

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente.

"Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino al que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:15-17.

"Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia . . .

"La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado." El Conflicto De Los Siglos, pp. 645, 646.

"El decreto que ha de proclamarse contra el pueblo de Dios será muy similar al que promulgó Asuero contra los judíos en el tiempo de Ester. El edicto persa brotó de la malicia de Amán hacia Mardoqueo. No porque Mardoqueo le hubiese hecho daño, sino porque se negaba a mostrarle la reverencia que pertenece solamente a Dios. La decisión del rey contra los judíos fue obtenida con falsas declaraciones por calumnias contra ese pueblo peculiar. Satanás inspiró el plan, a fin de librar la tierra de aquellos que preservaban el conocimiento del verdadero Dios. Pero sus maquinaciones fueron derrotadas por un poder contrario que reina entre los hijos de los hombres. Los ángeles que son poderosos en fortaleza fueron comisionados para que protegiesen al pueblo de Dios, y las maquinaciones de sus adversarios recayeron sobre sus propias cabezas. El mundo protestante de hoy ve en el pequeño grupo que guarda el sábado un Mardoqueo a la puerta. Su carácter y su conducta, que expresan reverencia por la ley de Dios, son una reprensión constante para los que han desechado el temor de Jehová y están pisoteando su sábado; de alguna manera hay que deshacerse del molesto intruso.

"Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la Ley de Dios, nuestra nación se separará completamente de la justicia. Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.

"Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llegó al límite de la tolerancia de Dios, de que nuestra nación colmó la medida de su iniquidad, y de que el ángel de la misericordia está por emprender el vuelo para nunca volver. Los hijos de Dios se verán entonces sumidos en aquellas escenas de aflicción y angustia de Jacob." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, pp. 425, 426, 427.

"El permanecer en pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, ésta será nuestra prueba." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, p. 128.

Nosotros deberíamos ahora decidir que hacer, para que no seamos atrapados desprevenidos. Es por esa misma causa que la luz de la Verdad ha llegado a nosotros ahora.

Cuando el decreto de la bestia sea pasado que nadie pueda comprar o vender, y ser matados por desconformidad, entonces Dios solamente puede proteger a su pueblo, el pueblo cuyos nombres están escritos en "El Libro" tal es su fiel promesa: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

¿ESTÁ LISTO EL PUEBLO DE DIOS AHORA?

"El pueblo de Dios no está preparado para las aterradoras, angustiosas escenas que tenemos por delante, para permanecer libre del mal y las pasiones entre los peligros y corrupciones de esta era degenerada. No tienen puesta la armadura de la justicia, y no están preparados para luchar en contra de la predominante iniquidad. Muchos no obedecen los mandamientos de Dios, no obstante profesan hacerlo." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 2, p. 397.

"La iglesia ha dejado de seguir a Cristo, su Guía, y con paso firme sigue su retiro hacia Egipto. Sin embargo, son pocos los que se alarman y asombran por su falta de poder espiritual. La duda, y aun el descreimiento de los testimonios del Espíritu de Dios, leudan la iglesia por todos lados. Así lo prefiere Satanás. Los ministros que predican el yo en lugar de Cristo lo prefieren así. Los testimonios no se leen, ni se aprecian. Dios os ha hablado. De su Palabra y de los testimonios, la luz ha brillado, y ambos han sido menospreciados y desatendidos. El resultado se ve claro en la falta entre nosotros de pureza, dedicación y fe fervorosa." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, pp. 201-202.

"El pueblo se está subordinando al mundo, a sus prácticas, a sus costumbres, a su egoísmo. La iglesia ha vuelto al mundo en la transgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la iglesia por la obediencia al Decálogo. Diariamente, la iglesia se está convirtiendo al mundo." Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 256.

¿QUÉ NOS TENDRÍA HACIENDO DIOS?

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" Isaias 55:6, 7.

"Deben realizarse un reavivamiento y una reforma bajo la ministración del Espíritu Santo. Reavivamiento y reforma son dos cosas diferentes. Reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, una vivificación de las facultades de la mente y del corazón, una resurrección de la muerte espiritual. Reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y teorías, hábitos y prácticas. La reforma no producirá los buenos frutos de justicia a menos que esté relacionada con el reavivamiento del Espíritu. El reavivamiento y la reforma han de efectuar su obra asignada y deben entremezclarse al hacer esta obra." Mensajes Selectos, Tomo 1, p. 149.

"Pregúntese cada cual en su corazón; "¿Cómo hemos caído en este estado de debilidad y disensión espiritual? ¿No hemos traído sobre nosotros mismos el enojo de Dios porque nuestras acciones no corresponden con nuestra fe? ¿No hemos estado buscando el aplauso del mundo en lugar de la presencia de Cristo y un conocimiento más profundo de su voluntad? Examinad vuestros propios corazones, juzgad vuestra propia conducta." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, p. 202.

"Ahora es el momento de prepararse. El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo. Avanzad, mis hermanos y hermanas." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, p. 201.

"Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, p. 199.

"Tenemos muchas lecciones que aprender, y muchas, muchas que desaprender. Sólo Dios es infalible. Los que piensan que nunca tendrán que abandonar una posición favorita ni tener ocasión de cambiar una posición, se verán chasqueados. Mientras nos aferremos a nuestras propias ideas y opiniones con decidida persistencia, no podremos tener la unidad por la cual oró Cristo." Consejos Para Escritores y Editores, p. 37.

"Dirigidos por Dios pero no infalibles- no debemos pensar, 'bien, tenemos toda la verdad, comprendemos todos los pilares fundamentales de nuestra fe y podemos descansar sobre este conocimiento.' La verdad es progresiva y debemos caminar en su luz creciente" Consejos Para Editores y Escritores, p. 33.

"Cuando se presenta una luz nueva a la iglesia, es peligroso que la rechacéis. Rehusar escuchar porque abrigáis prejuicio contra el mensaje o el mensajero no excusará vuestro caso delante de Dios. Condenar aquello que no habéis oído y que no entendéis, no ensalzará vuestra sabiduría ante los ojos de aquellos que son cándidos en sus investigaciones de la verdad. Y hablar con desprecio de aquellos a quienes Dios ha enviado con un mensaje de verdad es insensatez y locura." Consejos Sobre La Escuela Sabática, p. 34.

¿QUÉ HARÁ DIOS?

"Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir." Mensajes Selectos, Tomo 2, p. 436.

"La cizaña aparecerá en medio del trigo; pero haría más daño arrancarla (a menos que sea de la manera señalada por Dios), que dejarla. Mientras el Señor trae a la iglesia a aquellos que están verdaderamente convertidos, Satanás al mismo tiempo, trae a ella a personas que no están convertidas. Mientras Cristo siembra la buena simiente, Satanás siembra la cizaña. Hay dos influencias opositoras que se ejercen continuamente sobre los miembros de la iglesia. Una influencia trabaja para la purificación de la iglesia, y la otra para la corrupción del pueblo de Dios." Testimonios Para Los Ministros, p. 46.

"Estamos propensos a pensar que donde no hay fieles ministros no puede haber verdaderos cristianos, pero ese no es el caso. Dios ha prometido que donde los pastores no son fieles, Él mismo se hará cargo del rebaño. Dios nunca hizo que el rebaño dependiera totalmente del instrumento humano. Pero los días de la purificación de la iglesia se aproximan velozmente. Dios se propone tener un pueblo puro y leal. En el gran zarandeo que pronto se llevará a cabo podremos medir más exactamente la fuerza de Israel. Las señales indican que el tiempo está cerca cuando el Señor revelará que tiene un aventador en su mano y limpiará con esmero su era." Testimonios Para La Iglesia, Tomo 5, p. 75, 76.

"Estudiad el capitulo noveno de Ezequiel. Estas palabras se cumplirán literalmente; sin embargo el tiempo está pasando, y el pueblo está durmiendo. Ellos rehúsan humillar sus almas y ser convertidos. No será mucho el tiempo que el Señor tolerará a su pueblo que han tenido tan grandes e importantes verdades reveladas a ellos, pero que rehúsan traer estas verdades dentro de su experiencia individual. El tiempo es corto. Dios está llamando, ¿escucharás su voz? ¿Recibirás su mensaje? ¿Serás convertido antes de que sea muy tarde? Pronto, muy pronto, cada caso se decidirá para la eternidad. Carta 106, septiembre 26, 1909." Manuscritos Publicados, Tomo 1, p. 260.

LA RESPUESTA DE DIOS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

El gobierno mundial que se ha de desarrolar de la "Liga de las Naciones" y de las "Naciones Unidas", no es de hecho para ser absolutamente universal, y hay aún "dos sistemas mundiales," el Capitalismo y el Comunismo, sin embargo Dios tendra a su pueblo, ellos serán los que adorarán a Dios y tendran sus nombres escritos en el Libro de la vida. Llegarana a ser el único pueblo que no se postrará ante el futuro gobierno mundial.

Aquí usted ve que esta unificación mundial, engendrada para traer paz y armonía del caos actual, traerá en su lugar un tiempo aun mayor de problemas. ¿Y por qué? - Porque aunque la bestia puede traer el Comunismo y el Capitalismo al acuerdo mutuo, y hacer que se postren ante la imagen de la bestia, con todo aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de Vida del Cordero nunca se someterán. De esto se puede ver que todo el plan está dirigido por un poder sobrenatural cuya intención es boicotear al pueblo de Dios. No obstante ellos serán liberados.

"La hora más sombría de la lucha que sostiene la iglesia con las potencias del mal, es la que precede inmediatamente al día de su liberación final. Pero nadie que confíe en Dios necesita temer; porque si bien 'el ímpetu de los violentos es como turbión contra frontispicio,' Dios será para su iglesia 'amparo contra el turbión.' " Isaias 25:4.

"Para aquel día, la liberación está prometida solamente a los justos. 'Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala: éste habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan y sus aguas serán ciertas." (Isaías 33:14-16.) Profetas y Reyes, p. 535.

"Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová." Isaías 66:19, 20; Véase también Isaías 52:1, 2; Joel 2:1-11; Mateo 24:14.

"No es como ellos la porción de Jacob,...Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. Jer. 51:19, 20.

"Revestida de la armadura de la justicia de Cristo, la iglesia entrará en su conflicto final. 'Hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden. (Cantar de los Cantares 6:10), ha de salir a todo el mundo, vencedora y para vencer." Profetas y Reyes, p. 535.

"Sólo los que han resistido la tentación en la fortaleza del Omnipotente se les permitirá tener parte en proclamarlo [el mensaje del Tercer Ángel] cuando éste se hinche hasta convertirse en el Fuerte Clamor." Review y Herald, noviembre 19, 1908.

¡Una realización completa de la recompensa gloriosa que aguarda a la humanidad aun ahora constriñe a gritar de alegría! Y una realización igual de la penalidad espantosa que espera a todo aquel que falle en hacer de Dios su refugio, aun ahora los hará llorar y crujir sus dientes.

Por lo tanto, "Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para estar entre los 144,000." Comentario Bíblico 7A p. 981.